transversal

Bajo el término transversal registramos las reuniones de trabajo del equipo de investigación Andalucía Transversal.

Hemos contabilizado un total de 30 + 1 sesiones de trabajo, que comienzan con el acto institucional de la firma de los 41 contratos en el Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Las 30 reuniones sucesivas han sido variopintas tanto por su contenido, por la variable configuración del equipo de investigación adaptada a cada fase y por el lugar elegido para trabajar.

En cuanto al contenido, decir que hemos conversado mucho y hemos estrechado lazos personales y profesionales.

Hemos explorado el software y las herramientas, abandonado / iniciado vías de investigación, retomado temas desechados previamente, incorporado aspectos tratados en las reuniones de control con AOPJA y CFV.

Con respecto a la estructura del equipo, somos 10 profesionales de la Historia, la Geografía, la Arquitectura, las Bellas Artes y la Informática, con experiencia en paisaje, patrimonio, sostenibilidad, género, redes sociales, fotografía, diseño, diseño web, Sistemas de Información Geográfica, Infraestructuras de Datos Espaciales.

Un equipo de 10 personas de los cuales el 50% ha asistido a todo el proceso, una investigadora concluye su aportación durante 2014 y cuatro profesionales se incorporan paulatinamente durante el último tercio para adaptarnos a los devenires del proyecto.

Julián Sobrino Simal, Doctor profesor titular ETSAS, investigador principal | Enrique Larive López, profesor asociado ETSAS | María Victoria Segura Raya, arquitecta de IDE.Sevilla | Juan José Gómez Villegas, arquitecto | Dámaris Hermosilla Peiró, arquitecta doctoranda | Paz Baturone Bey, arquitecta | María Dolores Monsalve Guiraúm, geógrafa en CFV | Cristina Gallardo Ramírez, arquitecta doctoranda | Alberto López Baena, diseñador licenciado en Bellas Artes | Tomás Calvo, diseñador Web

Hay que citar aquí la colaboración inestimable del Laboratorio de Fabricación Digital de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, de la mano del estudiante Jesús Rodríguez Medina.

Los lugares de las reuniones han sido muchos, pues ha habido muchos más encuentros de los aquí relacionados.

Nos hemos reunido aprovechando salidas de trabajo de campo, pero también con excusa de comidas o copas, siempre volviendo a este tema recurrente, casi obsesivo que nos ocupaba.

Pero transversal recoge aquí las reuniones regladas, periódicas, que principalmente se desarrollaron en: los despachos de la ETSAS de los dos profesores del grupo; el taller de arquitectura lacasavacia de dos de los integrantes; la residencia de algunos miembros del equipo; el estudio profesional de la integrante de San Fernando, Cádiz.